domingo, 12 de octubre de 2014

blOg hOp: """TOCATE"""....

seguimos aprendiendo en este diferente y educativo Blog Hop "tocate", para que TOD@S aprendamos y luchemos contra esta terrible y cruel enfermedad, si vienes del blog de  MaRiaNela Guevara estas en el camino correcto y si llegaste a mi blog por casualidad te invito a hacer todo el recorrido y empezar en el blog Maru
 
 
a mi me corresponde hablar sobre:
La Terapia de Radiación
La terapia de radiación, también llamada radioterapia, es un método altamente dirigido y sumamente eficaz para destruir las células cancerosas que pudieron haber quedado en la mama después de la cirugía. La radiación puede reducir el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en alrededor del 70 %. A pesar de los temores de muchas personas, la terapia de radiación es relativamente fácil de tolerar y los efectos secundarios se limitan al área tratada.
La terapia de radiación utiliza una clase especial de haz de alta energía para dañar las células cancerosas (otros tipos de haces de energía son la luz y los rayos X). Estos haces de alta energía, que son invisibles para el ojo humano, dañan el ADN de las células, es decir, el material que las células usan para dividirse.
Con el tiempo, la radiación daña las células que se encuentran en el camino del haz, tanto las sanas como las cancerosas. Sin embargo, la radiación afecta las células cancerosas más que las células sanas. Las células cancerosas están muy ocupadas creciendo y multiplicándose, dos actividades que el daño causado por la radiación puede desacelerar o detener. Además, como las células cancerosas son menos organizadas que las sanas, les resulta más difícil reparar el daño provocado por la radiación. Por lo tanto, las células cancerosas son destruidas con más facilidad por la radiación, mientras que las células sanas y normales tienen más capacidad para repararse y sobrevivir al tratamiento.
Por qué es necesaria la radiación
La radiación es una forma importante, y a menudo necesaria, de terapia contra el cáncer porque puede reducir el riesgo de recurrencia después de la cirugía. Aunque es muy posible que el cirujano haya extirpado la totalidad del tumor, la cirugía de cáncer de mama no puede garantizar que se hayan eliminado todas las células cancerosas del cuerpo.
Las células cancerosas individuales son demasiado pequeñas para sentirlas o verlas durante la cirugía o para detectarlas mediante pruebas. Las células que quedan después de la cirugía pueden crecer y, en el futuro, formar un nuevo bulto o aparecer como una anomalía en pruebas como las mamografías.
Las investigaciones demuestran que las personas que son tratadas con radiación después de una lumpectomía tienen más probabilidades de vivir más tiempo, y de que el cáncer no recurra durante más tiempo, que aquellas que no reciben radiación
Diez aspectos clave sobre la terapia de radiación
- La radiación es una terapia localizada y dirigida que tiene como fin destruir las células cancerosas que puedan quedar después de la cirugía. La radiación se aplica en el área donde el cáncer se presentó originalmente o en otra parte del cuerpo donde el cáncer se diseminó.
    -La aplicación del tratamiento de radiación no causa dolor. Sin embargo, la radiación puede provocar algunas molestias con el tiempo.
    -El tratamiento de radiación externa, la clase más común de terapia de radiación, no deja radiactividad en el cuerpo.
    -El tratamiento generalmente se realiza 5 días a la semana durante 7 semanas, como máximo. Algunas veces, se puede aplicar la radiación dos veces por día durante 1 semana.
    -Como las consultas diarias generalmente duran alrededor de 30 minutos, es muy probable que puedas continuar con la mayor parte de tu rutina habitual durante el tratamiento.
    -La radiación no hace caer el cabello, a menos que se aplique en la cabeza.
    -En el área donde recibes la radiación, la piel puede tornarse de color rosa, rojo o marrón, y puede estar sensible e irritada. Estos síntomas pueden aliviarse con cremas y otros medicamentos.
    -Durante el tratamiento, es posible que te sientas cansada. Esta sensación puede durar algunas semanas, e incluso meses, después de finalizar el tratamiento.
    -La mayoría de los efectos secundarios de la radiación son temporales.
La terapia de radiación puede reducir considerablemente el riesgo de recurrencia del cáncer después de una cirugía
 Ahora les muestro mi propuesta para este blog hop:
Hice unas paginas para mi smash book
 
Se levanta la solapa y queda extendida toda la pagina que esta llena de palabras relacionadas al cáncer de seno mas el listón símbolo de esta incansable lucha, en la esquina inferior pegue una mariposa que significa las alas a sentirte libre y sana
 
 
en la pagina de la derecha coloque frases de apoyo, una imagen de un reloj y el freebie donado por Zuri Artsy Craftsy para apoyar esta noble causa, que esta verdaderamente hermoso...
 
Aquí les muestro mis dos paginas, llenas de color rosa.... ojala pronto puedan encontrar una cura para esta terrible enfermedad

Gracias a todas por acompañarnos en este blog hop, ojala tod@s tomemos conciencia y aprendamos a revisarnos cada mes nuestros senos para poder detectar a tiempo la enfermedad....
ahora te invito al blog de Maru
gracias por sus visitas y comentarios...!!!
 

37 comentarios:

Carolina González( ProMuSa) dijo...

Hermoso!!!!!!!!! me encantaron esas paginas llenas de Color Rosa y ese mensaje positivo. Gracias

Unknown dijo...

muy bello trabajo y excelente informacion.

hperalta77@gmail.com dijo...

hermosas paginas para tu smash! valiosa info gracias por compartir!!

Karolina Herrera dijo...

muy interesante tu información y tus páginas de smash están espectaculares

Carmen Aurora dijo...

muy linda tu propuesta y muy interesante tu informacion (Carmen Aurora)

Scrapandome dijo...

Mi querida Lediaaaa que maravillosas paginitas para tu smash!!! Estan divinas, me encantan.
Gracias por la info amiga, es muy util
Como siempre te envio abrazos gordos y hoy rosas ♥

Scrapandome dijo...

Mi querida Lediaaaa que maravillosas paginitas para tu smash!!! Estan divinas, me encantan.
Gracias por la info amiga, es muy util
Como siempre te envio abrazos gordos y hoy rosas ♥

Scrapandome dijo...

Mi querida Lediaaaa que maravillosas paginitas para tu smash!!! Estan divinas, me encantan.
Gracias por la info amiga, es muy util
Como siempre te envio abrazos gordos y hoy rosas ♥

Unknown dijo...

Bellisimo de verdad que si10 minutos pieden salvar felicidades muy bello

Nayis dijo...

Le tú info esta muy acertada y precisa, me encantan las páginas que creaste estan super bellas e inspiradoras me enamoraron los detalles del lazo y la mariposa

@Regalosdesiree dijo...

Wow me encantó tú página muy profesional saludos

Unknown dijo...

Wow tu proyecto me encanto esta hermosisimo, gracias por la informacion!

Unknown dijo...

Hola super hermoso me encanto tu trabajo y muchas gracias por la información que compartiste son temas que debemos tener siempre encuenta gracias.

criscolores dijo...

Qué información tan útil! gracias por compartir. Lindísimas las páginas de tu libro.

laude dijo...

Un espectáculo tus paginas del Smash , me encantan todos los detalles enfoca todo lo importante del tema de una manera muy femenina y con muy buen gusto, te felicito!! saludos.

Creaciones Lisfer dijo...

Te han quedado hermosisimas tus páginas de smash book,muy lindas!!

Unknown dijo...

amiga muy importante tu tema te felicito muy completo y tu tarjeta me fascino

ysmiiiii dijo...

Felicitaciones por tu proyecto es muy lindo, original y muy informativo...... Gracias.. y llegue al final..pense que no podia pero cada blog inspiraba seguir viendo y seguir instruyendose... Dios te bendiga

Unknown dijo...

QUE BELLEZA DE PAGINAS PARA TU SMASH
, ME ENCANTARON Y ME MOTIVARON A ACTIVAR EL MIO...QUE DE DETALLES...Y LA INFORMACION MUY RELEVANTE...GRACIAS , SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO!!!

Silvia dijo...

Que lindas las paginas de tu smash, llenas de palabras de esperanza y mensajes positivos... gracias por compartir con nosotras... saluditos y bendiciones

Kory Bello dijo...

Muchisisimas gracias por esta información, que importante saber de las diferentes posibilidades para curar esta enfermedad, tus páginas del smash son muy bellas, me encanta el juego que has hecho en la segunda página, gracias por compartir..! :)

Unknown dijo...

Bello , gracias por la información

ViryiMasayPapel dijo...

Si amiga ojala erradiquemos esta enfermedad definitivamente. Muchas palabras emotivas en tu smash book... Felicidades y hasta la próximaaaaaa!!!

Unknown dijo...

Muy buena información Le!!! Muy completa, me di todo el tiempo necesario para leer toda la información recogida por cada una! Una tarea que tomaron muy en serio y agradezco de corazón!!! También me halaga que nos acompañaras en esta Actividad con tu Hermoso Trabajo, con mensajes muy motivadores, me gusto mucho la manera en que haces tu smash, se ve cómodo y creativo! Todo Estupendo, Gracias por todo!!!

Unknown dijo...

Muy buena información Le!!! Muy completa, me di todo el tiempo necesario para leer toda la información recogida por cada una! Una tarea que tomaron muy en serio y agradezco de corazón!!! También me halaga que nos acompañaras en esta Actividad con tu Hermoso Trabajo, con mensajes muy motivadores, me gusto mucho la manera en que haces tu smash, se ve cómodo y creativo! Todo Estupendo, Gracias por todo!!!

xquenda dijo...

Lindo trabajo, y buenisima la info. Gracias!!!! Saludos! Jade ambarina

Unknown dijo...

Muy buena información Le!!! Muy completa, me di todo el tiempo necesario para leer toda la información recogida por cada una! Una tarea que tomaron muy en serio y agradezco de corazón!!! También me halaga que nos acompañaras en esta Actividad con tu Hermoso Trabajo, con mensajes muy motivadores, me gusto mucho la manera en que haces tu smash, se ve cómodo y creativo! Todo Estupendo, Gracias por todo!!!

dorsomeg dijo...

muy hermosas tus paginas, llenas de detalles hermosos y de valiosa información. felicitaciones

Wendy dijo...

me encantaron tus paginas saludos

Unknown dijo...

MUY LINDO PROYECTOO... EXPRESA EL SENTIMIENTO DE REFLEXION ESPERANZADOS... BELLISIMOO " tOCATE"

chatys dijo...

Muy buena informaciòn amiga y tus pàginas para tu smach estan fantabulosas,...bellaaaasss,...abrazos

Unknown dijo...

Smahbook, bellisimo, con muchos detalles e información buenisima, especial para llevar el control de nuestras citas.

Unknown dijo...

muy buena informacion y bien linda tu hojas de smash me gusto mucho

Unknown dijo...

waooo que preciosas paginas de smashh, , valiosa informacion, gracias

Sandy dijo...

Que paginas tan espectaculares para tu smash book.. hermosos detalles me fascino te felicito Ledia...supper creativa y lindas paginas, muy interesante la información compartida en tu post!!.. Abrazos desde Venezuela

Sandy dijo...

Que paginas tan espectaculares para tu smash book.. hermosos detalles me fascino te felicito Ledia...supper creativa y lindas paginas, muy interesante la información compartida en tu post!!.. Abrazos desde Venezuela

lolynacasa@gmail.com dijo...

muy original y llamativa te felicito¡¡¡¡